domingo, 15 de marzo de 2015

Volando por la Cerdanya catalana!

Eres de aquellas personas que están atentas a concursos y premios, y todo lo que se asocie con la palabra gratis?? Pertenecemos al mismo grupo entonces!! :) Varios regalos me han caído ya!! El secreto es: participar!!!
Y así fue que, en diciembre pasado, en el programa "Espai Terra" que emite TV3 gané un viaje en globo, para dos personas!!!!!!! Algo totalmente nuevo para mí y que me ilusióno un montón!!!!! 


El viernes 6 de marzo llegamos a Alp mientras atardecía... Muy cerca se encuentran los centros de esquí de Masella y de La Molina, y es en Alp donde, muchos aficionados a este deporte, tienen sus segundas residencias.

Alp

Alp

Al otro día, en el marco de un fin de semana espectacular, donde parecía que el invierno europeo ya se había acabado y la primavera había irrumpido en el territorio catalán, realizamos el ansiado vuelo!!!! (La descripción del tiempo debía ser incluida, ya que una semana después, el simulacro "primaveril" se terminó. Bajaron las temperaturas para recordar la fecha en la que estamos!! Qué suerte que volamos aquel día entonces!!)

Las opciones que nos ofrecía la empresa patrocinadora del premio, GLOBUS VOLTOR, eran tres: la Garrotxa, Macizo de Montserrat o la Cerdanya. Elegimos esta última! Cualquiera hubiera sido una gran vivencia pero nos decantamos por la zona que menos conocíamos. Y salimos muy conformes!!!

Antes de las 8 de la mañana, horas en que el aire suele estar más calmado, ya se iba preparando nuestro globo!! El Aeródromo de la Cerdanya, muy cerca de Alp, fue el punto de partida.





Aunque el viento aún seguía durmiendo...


Como todos sabrán, el aire caliente sube cuando está rodeado de aire frío y con un amplio etcétera de por medio, el globo fue inflado y la canasta que nos transportaría se puso en pie. Fue cuando comenzamos a ubicarnos en su interior. (Mi fuerte no es la Física!!! :D)

Poco a poco, el viento se ocupó de nuestro habitáculo con globo! Éramos siete pasajeros, más el simpático monitor, Fernando. Un suave ascenso despegaba nuestra canasta de la superficie terrestre!!!!!


Felicidad y emoción indescriptibles!!!



Las condiciones eran ideales!! Un cielo diáfano y un viento imperceptible acompañaron nuestro vuelo por el elevado valle de esta comarca catalana: la Cerdanya. Bajas temperaturas, normales para esta época del año y para esta altitud (1000 metros), que se confundían con las de las llamaradas de los calentadores.

Poco a poco, proporcional a lo que el globo se elevaba, nuestras cámaras se fueron activando!!! :)


Los Pirineos


Vaquitas :D

Sierra del Cadí
El viaje duró una hora, aproximadamente. Logramos subir unos 600 metros; solo el viento lo posibilitó. Al descender, una copa de cava, higos y nueces nos esperaba!

Efímera experiencia, si me pongo a pensar; pero vivida muy intensamente!!!! Sin dudas, el globo, es la forma más relajada de disfrutar el paisaje, desde las alturas. Altamente recomendable. Nos quedamos con ganas de repetir para admirar otros paisajes de la geografía catalana.

Muchas gracias a "Espai Terra" y a "Globus Voltor"!!!! :)


2 comentarios:

  1. Algo me dice que me voy a empezar a ver también "Espai terra" eh?? :P
    Yo creo que habría tirado a la opción Garrotxa, llevo años queriendo ir a ver esa zona!! Y oyeeee, esas invitaciones al final del vuelo no están nada mal!!

    Ahhh, ahora tengo ganas de volar yo también :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyy, Alexandra!!! Si te cuento que antes de despegar, 7:45 de la mañana, nos esperaban con café y té con pastas... tal vez te animes!! jeje
      La Garrotxa la tengo más pateada que la Cerdanya... Pero ya te digo: cualquiera de las opciones hubiera estado bien!! ;-)

      Eliminar